Cargando. Por favor espere.


Hoy os mostraremos una de las actividades que se han puesto más de moda en los últimos años. La actividad llamada kitesurf o kiteboarding. En Riumar, esta actividad se ha desarrollado notablemente por la calidad de la playa y sobretodo gracias al viento que proviene de las montañas (del oeste del Delta del Ebro), este viento nominado viento de la “tramuntana”. Este tipo de actividad se puede realizar prácticamente todo el año; incluso en el invierno gracias a la temperatura suave. El agua del mar no llega a bajar de los 18 grados en el invierno. Un punto fuerte es que en Riumar hay una empresa (Deltanatur4x4) que se dedica a realizar cursos de iniciación y también se dedica a alquilar equipamiento para esta actividad a parte de ofrecer más servicios y actividades.



El Delta del Ebro; este se encuentra en la provincia de Tarragona, en la desembocadura del río Ebro, en la parte sur de Cataluña.

Tiene una superficie total de 7736 hectáreas, se divide en 2 partes:

-Bajo Ebro 3757 hectáreas.

-Montsiá 3979 hectáreas.

Gracias al río Ebro, el Delta tiene unas cualidades magníficas. Una de ellas es la producción de arroz en el Delta del Ebro. Esta cualidad es una de las más importantes. Gracias al agua dulce del río se puede producir, cultivar y cosechar el arroz. En el siglo XXI el avance tecnológico ha mejorado considerablemente tanto la comodidad, rapidez y producción. Desde la introducción de la planta del arroz ha habido una transformación sobre su cultivo. El cual era manual y ahora es mecánico en casi toda su totalidad. En el siguiente apartado se puede observar la cosecha del arroz actualmente incorporando la mecanización más moderna.